Un lugar para perderse

Un lugar para perderse

martes, 8 de marzo de 2016

54.- Feliz Día de la Mujer

8 de marzo, Día de la Mujer, ojalá este día no tuviera que existir por el simple hecho de que nos hubieran tratado como iguales desde el comienzo de los tiempos. Ojalá no hubieran muerto tantas mujeres por intentar trabajar en mejores condiciones. con un salario digno, igualitario al de los hombres, ojalá no hubieran detenido a tantas mujeres por pedir algo tan básico en derecho como lo es el voto, ojalá la igualdad, la de verdad, reinase en este planeta. ¿Tan difícil es pensar que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y deberes?
Aún hay personas que piensan que tendría que haber un día del Hombre, ¿perdona? Seguro que ellos tuvieron que luchar por el voto, por el sueldo en igualdad con la mujer, por no tener que casarse con una vieja porque sus padres lo obligasen, y un larguísimo etcétera.
Injusticia es que a las mujeres nos digan desde pequeñas que no vayamos solas, que no volvamos tarde, que llevemos un spray, que no nos dejen vestir de "x" forma porque provocamos, que nos violen y nos maten y encima sea nuestra culpa por no "cumplir" lo anterior.
¿Qué clase de mundo es este? ¿A qué estamos esperando para cambiarlo? Entre todos, hombres y mujeres conseguiremos la igualdad, una igualdad que tuvo que nacer desde el momento en el que pisamos la tierra por primera vez y comenzamos a tener un pensamiento "avanzado".

Johana Patiño 

"Yo no soy un vientre, soy un ser,
yo no soy un hijo, soy una mujer,
yo no soy un cuerpo que se toma, soy poder que se cuestiona,
yo no soy un rol, soy relación para la creación,
yo no soy una madre prometida, soy una posibilidad expandida,
yo no soy sólo palabras, soy silencio y miedo,
yo no soy solo razón, soy deseo y decisión
yo no soy sólo cuerpo, soy polvo de estrellas y arenas del desierto,
yo no soy sólo un vientre, soy poesía y canción,
yo no soy un rol, soy movimiento y quietud,
soy sueños y tormentas,
yo no soy un vientre prometido,
soy lo que quiero ser, soy lo que puedo ser,
soy lo que debo ser, pero no soy lo que tengo que ser,
yo soy mujer y me resisto a parir, sólo a parir,
quiero amar la vida, no sólo la vida de unos hijos,
soy mujer y doy vida con mi vida,
soy mujer y decido,
soy mujer y digo,
soy mujer y no crío.
Soy mujer aunque no tenga un hijo.
Yo no soy un vientre, soy vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario